lunes, 17 de octubre de 2011

Cazas de combate

(Trabajo realizado por Víctor y Miguel)
Para la Segunda Guerra Mundial, los cazas ya eran en su mayoría monoplanos completamente metálicos, armado con cañones y ametralladoras. Hacia el final de la guerra, los motores turborreactores ya estaban comenzando a reemplazar a los motores de pistones como medio de propulsión, y ya estaban apareciendo cada vez más mejoras sofisticadas para el armamento.

EL AVIÓN DE CAZA
Es una aeronave militar diseñada fundamentalmente para el combate aéreo con otras aeronave; en oposición a los bombarderos que están diseñados principalmente para atacar objetivos terrestres mediante el lanzamiento de bombas.
Los cazas son pequeños, veloces y de gran maniobrabilidad. Muchos cazas poseen capacidades secundarias de ataque y algunos son de doble propósitos pues actúan como cazabombarderos, el término "caza" a su vez también es usado coloquialmente para nombrar aeronaves de ataque a tierra.
Los cazas son principalmente el medio con el cual las fuerzas armadas consiguen la superioridad aérea sobre un oponente en la batalla. Por lo menos desde la Segunda Guerra Mundial, lograr y mantener la superioridad aérea viend siendo un componente clave a la hora de conseguir la victoria en la guerra, particularmente en una guerra convencional entre ejércitos regulares (no así en una guerra de guerrillas). De este modo la adquisición, el entrenamiento y el mantenimiento de una flota de cazas representa una parte muy sustancial de los presupuestos de defensa de las fuerzas armadas actuales.

VUELO 19
El 5 de diciembre de 1945 una escuadrilla de cinco aviones Avenger TBM-3, pertenecientes a las Fuerzas Aéreas norteamericanas, desaparecieron sin dejar rastro durante unos vuelos de práctica a pocos minutos de haber partido de su base de Fort Lauderlade, Florida.
La desaparición se produjo en la zona que popularmente se conoce como "el triángulo de las Bermudas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario