1957 SPUTNIK gira alrededor de la Tierra. El 4 de octubre de 1957, un cohete llevó el primer artefacto que giró alrededor de la Tierra. El Sputnik (que significa "compañero" y también "satélite") se convirtió en el primer satélite artificial de nuestro planeta.
Era una esfera de aluminio de 58 cm de diámetro y de 83'6 kilos. Poseía 2 transmisores de radio y 4 antenas que enviaban a la Tierra señales en forma de pitidos: "bip... bip...".
El Sputnik giraba en una órbita elíptica a una altura de 938 km y 214 km. Tres meses más tarde, reingresó en la atmósfera y se desintegró.
1969 APOLO 11 se posa en la Luna. El 21 de julio de 1969 a las 3.56 h., el astronauta estadounidense Neil Armstrong ponía el pie en la Luna. Entonces pronunció la célebre frase: "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad". La misión Apolo 11 fue un éxito mundial. Entre 1969 y 1972, seis misiones Apolo permitieron a 12 hombres pisar la Luna. Allí hicieron mediciones y recogieron 382 kilos de rocas lunares.
Todo ello sigue siendo estudiado por los científicos. 2005 CASSINI-HUYGENS explora Saturno y Titán. En 1997, los estadounidenses enviaron una nave espacil, la Cassini-Huygens, a Saturno. Siete años más tarde, llegó cerca del planeta. Entonces soltó la sonda europea Huygens hacia Titán, la "luna" más grande de Saturno. Titán interesa a los científicos porque es el único satélite del sistema solar que tiene una atmósfera. El 14 de enero de 2005, Huygens atravesó la atmósfera de Titán y se posó en su superficie.
Cassini exploró Saturno y sus satélites hasta 2008, para entonces había dado al menos 70 veces la vuelta al planeta.
VOYAGER 1 y VOYAGER 2 abandonan el sistema solar. En 1977, los estadounidenses enviaron las sondas Voyager 1 y Voyager 2 a estudiar los planetas lejanos del sistema solar. En 1979, Voyager 1 envió las primeras imágenes de Júpiter, y un año después de Saturno. Voyager 2 visitó además Urano y Neptuno. Actualmente las dos sondas prosiguen su camino y los científicos siguen captando sus señales. Actualmente, Voyager 1 es el artefacto más alejado de la Tierra. Ha sobrepasado Plutón.
Las sondas Voyager llevan grabado un mensaje destinado a los extraterrestres, en caso de que existan.
muy interesante pero la informacion la tienes en el blog super aviones
ResponderEliminar