- El animal aéreo más rápido es el halcón peregrino (Falco peregrinus), la más conocida de las aves utilizadas hoy en cetrería. Alcanza una velocidad en vuelo cercana a los 300 km/h cuando se lanza en picado a por una de sus presas. Curiosamente, las caza al vuelo, ya que dada la velocidad a la que vuela, caso de que éstas estuvieran posadas en el suelo, correría el riesgo de estrellarse al no poder controlar su cuerpo. Es un animal perfectamente aerodinámico de entre 35 y 50 cm de longitud.
Es tal la velocidad y la capacidad que tiene para cazar a sus presas que incluso los humanos lo hemos utilizado para deshacernos de colonias molestas de otras aves.
Su velocidad convierte al halcón peregrino en el animal más rápido del planeta.
- El animal terrestre más rápido es el guepardo (Acinonyx jubatus). Tiene una velocidad punta de 110 km/h, pero desgraciadamente para él, no es capaz de mantener esa velocidad durante demasiado tiempo, lo que limita sus posibilidades de caza. De silueta espectacular y grácil, el guepardo tiene unas patas muy largas en comparación al resto del cuerpo y una cola que puede llegar a medir hasta 80 cm.
Cazando es un animal muy táctico. Tiene mucha paciencia y sobre todo le beneficia su gran aceleración, es capaz de alcanzar los 70 km/h en tan solo 2 segundos. Eso le permite tener una efectividad cazando por encima de otros depredadores. Sin embargo, su poca fuerza comparado con la de sus otros depredadores hace que a veces pierda sus presas en boca de otros. Por eso suele salir a cazar a mediodía, cuando los restantes grandes deprepadores duermen o descansan.
- El animal acuático más rápido es el pez vela (Istiophorus sp.) que alcanza los 100 km/h. Es otro animal aerodinámicamente perfecto para surcar las aguas, por su aleta caudal grande y por la parte superior de su morro tan puntiaguada. Tiene tres metros de largo y pesa unos 100 kilos.
como mola valla debe ser una flipada verle xn esas alas XD
ResponderEliminar