El láser es un rayo luminoso de un solo color, muy intenso, emitido en una sola dirección. Ese rayo se utiliza en laboratorios, medicina, en la industria...
PARA MEDIR LA DISTANCIA TIERRA-LUNA
Esa distancia varía a lo largo del año de 360.000 a 409.000 kilómetros. Los astrónomos apuntan hacia unos espejos que colocaron los astronautas en la Luna. El rayo láser se refleja en ellos y regresa al observatorio 2'4 segundos después. Ccomo se sabe a la velocidad que viaja la luz, los astrónomos pueden calcular la distancia Tierra-Luna al milímetro. Así han observado que la Luna se aleja entre 3 y 5 centrímetros cada año.
PARA OPERAR
Los ingenieros han inventado rayos láser de potencia muy débil para cortar sin dañar. Son 1000 veces más finos que la hoja del instrumental de un cirujano. Además, el calor del rayo cierra los vasos sanguíneos, lo que limita la pérdida de sangre.
PARA CORTAR
En la industria se utilizan rayos láser muy potentes que perforan y cortan placas de metal del groso del dedo meñique. La luz es tan fuerte que en unas millonésimas de segundo el metal se funde y hasta se vaporariza.
PARA CREAR EFECTOS ESPECIALES
Los organizadores de grandes fiestas utilizan los rayos láser para crear efectos especiales en el cielo. Esos rayos láser iluminan las partículas de agua y el polvo que hay en el aire, lo qaue permite que nuestros ojos los vean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario