Imagina por un instante un carro de combate dispuesto a transformarse en destructor o en submarino, y tendrás una idea de las hazañas de que es capaz el Rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus), este mamífero es terrestre y un buen nadador aunque no le importa sumergirse el los ríos para cruzarlos o simplemente darse un baño. Este animal es procedente de la India.
La característica fundamental de este extraño animal el rinoceronte de Java es su piel, la piel la tiene en forma de placas que hace recordar a las armaduras de los señores feudales, tienen un dedo central más desarrollado en cada pata, que les vale de apoyo primordial, y dos dedos pequeños a los lados. Eso da a sus pisadas el característico aspecto de una hoja de trébol.
Los rinocerontes de Java tienen una visión corta tirando a muy mala, sin embargo son hábiles para distinguir a un ser humano inmóvil hasta unos 30 m de distancia. En cuestión de su audición lo tiene muy desarrollado, las orejas son de tipo cilíndrica, pudiendo moverlas rápidamente en la trayectoria de donde proceden los sonidos, pero su sentido más desarrollado es el olfato; la cantidad de tejido sensorial en el hocico supera al tamaño del cerebro de dicho animal.
Por ser un animal que parece espectacularmente blindado con esas características de la piel que le cubren el cuerpo y un gran desconocido para los biólogos, el rinoceronte de Java es un animal idóneo para pertenecer al mundo de los animales extraños, desgraciadamente está considerado en peligro crítico de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario